La República de China (Tai­wán) alista la donación de un nuevo lote de cuatro helicóp­teros Bell UH-1H a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), que se concretará en agosto próximo, de acuerdo al portal argen­tino Zona Militar. El anuncio coincide con la visita prevista del presidente taiwanés Lai Ching-te en Asunción, para el 14 de agosto. “Estamos mejo­rando nuestro entrenamiento y capacidad operativa, fortale­ciendo la presencia en zonas y áreas fronterizas para identi­ficar el tráfico aéreo”, comentó Julio Fullaondo, general del aire y comandante de la FAP, en una reciente conferencia de prensa que es reproducida por la publicación militar.

Paraguay es el único país sud­americano que mantiene rela­ciones con Taiwán. El pasado 12 de julio ambas naciones cele­braron 68 años de relaciones bilaterales, una amistad cons­truida con confianza, respeto y solidaridad.

Actualmente, el Grupo Aéreo de Helicópteros (GAH) - Alas Rotativas, cuenta con heli­cópteros UH-1H que ejercen misiones humanitarias y de transporte dentro del territo­rio paraguayo, por lo que los pilotos de la FAP se encuen­tran familiarizados con la aeronave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los helicópteros que serán donados se sumarán a la flota paraguaya que cuenta con los H125M, Robinson R66, Bell 407 y el reactivado Bell 427. El GAH es una Unidad Ope­rativa de respuesta rápida, su versatilidad y flexibilidad le permite realizar diferentes gamas de misiones con efi­ciencia, ganando un sitial de especial preponderancia, en el escenario de empleo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Déjanos tus comentarios en Voiz