En la sesión de Diputados de ayer se planteó darle participación al gobierno de los Estados Unidos “para que tome intervención en este caso”, según señaló el diputado Rodrigo Gamarra durante el espacio de oradores de la sesión ordinaria de Diputados en el que se debatió el caso de la supuesta cuenta offshore que habría abierto Mario Abdo Benítez en el paraíso fiscal de Islas Seychelles.
La transferencia superaría los USD 21 millones y se habría hecho en el 2022, año en que ejercía la presidencia. Una de las dudas que se expuso es si ese dinero utilizó en algún momento el sistema financiero norteamericano, lo que implicaría la posible intervención de ese país.
“Si esto es verdad, no hablamos solamente de corrupción, sino de un acto de alta traición a la patria en sus horas más oscuras (en referencia a la pandemia), y eso no tiene perdón ni de la Justicia, ni de Dios”, agregó el legislador.
Gamarra agregó que este caso no puede tomarse a la ligera, ya que no se trata de un simple caso más, sino que posiblemente se constituya en el robo institucionalizado más grande y descarado de la historia del país.
Recordó que la información provino del extranjero, y que, por tanto, ni el gobierno actual ni el Partido Colorado o el movimiento Honor Colorado han tenido participación en el asunto.