“Tengo dos frentes muy com­plejos”, dijo Carlos Pereira al sostener que su trabajo en la Municipalidad de Asunción no se limita en corroborar los reportes de hechos punibles denunciados por la Contra­loría General de la República (CGR), sino también en zan­jar el conflicto financiero y saldar las deudas que posee la comuna.

“Estoy abocado a la investigación, a la verificación, evaluación y análisis de las 6 observaciones que realmente ha denunciado como irregu­laridad la Contraloría y que ha sido causal de la interven­ción, pero también la Ley n.º 317 me exige de que tengo que encargarme de la administra­ción del municipio, con la limi­tación y restricción puntual de que tengo prohibido rescindir contratos, despedir gente y eso es mucho más complicado para mí”, indicó en una entre­vista con el programa “Fuego cruzado” emitido por el canal GEN/Nación Media.

El interventor comentó que el proceso de fiscalización hasta el momento no se ve obstaculi­zada teniendo en cuenta que se encuentra accediendo a todas las documentaciones. Ante esta situación no descarta que su informe final pueda ser emi­tido antes de cumplir el plazo de los 60 días establecidos por la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz