En lo que respecta a su viaje en Londres, destacó el histórico encuentro con el rey Carlos III, ya que luego de 173 años, por primera vez un mandata­rio paraguayo ingresó al pala­cio de Windsor para reunirse con el jefe de Estado del Reino Unido.

Resaltó la importancia del encuentro con la máxima autoridad de esta nación, ya que pudo conversar sobre temas de mutuo interés, sobre todo en lo que respecta a la pre­servación del medioambiente. “Fue una excelente reunión donde hablamos de las enor­mes oportunidades que ofrece el Paraguay y la importancia de estrechar aún más los vín­culos económicos entre nues­tros países. Como saben, una empresa de Reino Unido está llevando adelante un pro­yecto muy importante, que es la empresa Atome”, comentó.

Al respecto, señaló que esta empresa está próximo a iniciar la construcción de una planta de hidrógeno verde, que son energía y agua para producir amonio, que es un fertilizante verde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRAS REUNIONES

Además, destacó las otras reuniones que mantuvo, en espacio donde nunca antes el Paraguay se había presen­tado, y que tuvo oportunidad de contar lo que en el país se está haciendo, el potencial que tiene y lo que se quiere hacer en adelante.

Resaltó también la reunión con el Grupo Hinduja, que es uno de los grupos empresaria­les de la India más grandes, y que la familia Hinduja cuenta con un importante patrimo­nio en Reino Unido, un grupo económico muy grande en diferentes áreas o rubros.

“Este segundo encuentro fue una oportunidad de profun­dizar sobre el conocimiento sobre Paraguay. Ellos ya tie­nen algunos negocios con socios locales, pero reconocen que Paraguay sigue siendo un destino muy atractivo e inte­resante pero que necesitan comprender más”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz