El presidente Santiago Peña fue recibido ayer por el rey Carlos III del Reino Unido en el Castillo de Windsor, según informó oficialmente la Casa Real bri­tánica.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales de la familia real, se publicó sobre el encuen­tro con el mandatario para­guayo con el jefe de Estado británico.

“El presidente de la Repú­blica del Paraguay visitó hoy al rey en el Castillo de Wind­sor”, se publicó en Instagram. Se trata del primer encuentro entre ambos jefes de Estado, en el marco de la visita ofi­cial que realiza Peña al Reino Unido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agenda del presidente incluye reuniones con autoridades británicas y la participación en foros de inversión. La presencia del mandatario paraguayo en Londres busca fortalecer las relaciones diplomáticas y promover oportunidades de cooperación económica entre ambos países.

HISTORIA Y CULTURA

Por su parte, Peña también difundió en redes sociales sobre esta reunión y detalló los puntos conversados que giraron sobre tres ejes cen­trales: la historia y cultura del Paraguay, los avances del país hacia un desarrollo sostenible, y las oportunida­des actuales para la inversión extranjera.

“Me reuní con Su Majestad el Rey Carlos III en el his­tórico Castillo de Windsor. Conversamos sobre la rica historia y cultura de nuestro país, sobre cómo Paraguay avanza hacia un desarrollo sostenible, y sobre las opor­tunidades que el país ofrece para la inversión”, expresó el mandatario.

Peña calificó la reunión como un momento significativo para seguir ampliando los lazos diplomáticos y econó­micos entre ambas naciones. “Fue un encuentro muy sig­nificativo para fortalecer las relaciones con el Reino Unido y seguir construyendo puen­tes de amistad y oportuni­dades entre el Paraguay y el mundo”, añadió.

Reunión con Tony Blair y líderes del sector privado británico

El mandatario fue recibido por sir Tony Blair, quien fuera primer ministro del Reino Unido entre 1997 y 2007.FOTO: GENTILEZA

Actualmente, el líder político se desempeña como asesor para diversas empresas del sector energético y financiero.

El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, abrió ayer una importante agenda en su visita de Estado a Lon­dres, invitado por el rey Car­los III, siendo recibido por sir Tony Blair, que fuera primer ministro del Reino Unido entre 1997 y 2007, así como líder del Partido Laborista desde 1994 hasta 2007. Actualmente, el líder político se desempeña como asesor para diversas empre­sas del sector energético y financiero.

“Hoy en Londres tuve el honor de reunirme con sir Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido. Hablamos de lo que más me apasiona: cómo hacer de Paraguay un país de oportunidades, innovación y futuro”, refirió Peña en una publicación en la red social X.

COMITIVA

El canciller Rubén Ramírez Lezcano, el ministro de Indus­tria, Javier Giménez; el ase­sor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno; y el emba­jador paraguayo en el Reino Unido, Juan Ernesto Snead, también participaron en la reunión entre ambos líderes.

Posteriormente, Peña acudió a una reunión con Canning House, el principal foro de las islas británicas que, durante más de 80 años, ha sido un puente entre las relaciones de América Latina, la Península Ibérica y el Reino Unido, y que hoy se extiende hacia Paraguay, según informó el mandatario a través de sus redes sociales.

El jefe de Estado presentó ante líderes del sector privado británico todo lo que está constru­yendo el Gobierno paraguayo, resaltando una economía sólida, un entorno seguro y previsible, así como oportunidades concre­tas para invertir y crecer juntos. “Paraguay ofrece hoy una pro­puesta única: energía limpia, estabilidad macroeconómica, recursos estratégicos y una visión clara de desarrollo soste­nible. Seguimos construyendo confianza, generando alianzas y posicionando a Paraguay como un destino confiable para inver­tir”, enfatizó el presidente.

Peña mantuvo otra importante reunión con los principales accionistas del Grupo Hinduja, el mayor conglomerado empresarial de la India.FOTO: GENTILEZA

IMPORTANTES REFERENTES

Informó que en la mesa de trabajo estuvieron participando referen­tes del mundo empresarial y político del Reino Unido, como Jeremy Browne, CEO de Canning House; Fabian Hamilton, enviado comer­cial para el Cono Sur; y Susana Berruecos, experta en política pública. Además, estuvieron presentes Katie Doherty, referente del comercio cárnico en Londres; Lucia Casals, asesora en British Petroleum; Nicho­las Ravazzani, líder en infraestructura sostenible; y William Turner, especialista en inversiones basadas en la naturaleza, entre otros.

GRUPO HINDUJA

Por otra parte, el presidente Peña mantuvo otra importante reu­nión con los principales accionistas del Grupo Hinduja, el mayor conglomerado empresarial de la India. Conversaron sobre opor­tunidades de inversión en Paraguay en energía, tecnología y automatización. El mandatario resaltó que Ashok P. Hinduja, uno de los líderes más influyentes del grupo, con presencia en India, Europa, Asia y América, mostró un gran interés en nuestro país. “Estoy convencido de que seguiremos atrayendo inversiones que generen empleo, desarrollo y más oportunidades para todos los paraguayos”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz