El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó la existencia de una persona abatida de sexo masculino, tras el enfrentamiento entre miembros de un grupo criminal y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La identidad del abatido tiene que ser confirmada por el sistema ASIS de la Policía Nacional. El procedimiento se concretará recién esta mañana con la constitución fiscal en el lugar.

Un personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultó herido tras ser baleado en un enfrentamiento con un grupo criminal que ocurrió ayer en la reserva de Mbaracayú, en la zona norte del país, y fue trasladado por vía aérea hasta el Hospital de Curuguaty, según reporte del Ministerio de Defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) confirmó en el transcurso de la tarde, a través de un comunicado, que la operación estaba en curso.

“Hoy, alrededor de las 11:30, efectivos de las Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) se enfrentaron a un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, departamento de Canindeyú”, manifiesta el comunicado publicado oficialmente en redes sociales.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

El uniformado herido, identificado como Aníbal Alfonso Frutos, posteriormente fue remitido por vía aérea al Hospital Militar ubicado en Asunción para recibir atención especializada.

Según las informaciones preliminares de inteligencia, el enfrentamiento se desató con presuntos miembros del grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). No se descarta que el grupo terrorista hayan registrado bajas en sus filas. El ministro de Defensa Nacional, el general retirado Óscar González, está dirigiéndose por aire a la zona para ampliar detalles del operativo.

De acuerdo al informe policial, el enfrentamiento entre el organismo de seguridad y los criminales se registró en el sitio conocido como Guyra Kejha, entre las colonias Triunfo y Brítez Cué, en la jurisdicción del distrito de Yby Pytã.

ANTECEDENTES

En mayo pasado, la FTC confirmó que el grupo criminal migró al departamento de Canindeyú en busca de refugio, al verse obligados a dejar sus guaridas en las zonas Amambay y Concepción, tras la pérdida de su líder Osvaldo Villalba.

La información fue confirmada mediante las evidencias encontradas tras el ataque a la Subcomisaría N.º 10 de la colonia Ybyrarovana, el pasado 3 de mayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz