El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bello, se refirió al avance en el proceso de intervención de la comuna capitalina, señalando que, por de pronto, lo que notan es que bajo la gestión del interventor Carlos Pereira, en los últimos días, se registró un incremento en las recaudaciones.

En conversación con La Nación/Nación Media, mencionó que se implementó la publicación diaria de los ingresos tributarios, lo que permitió observar que se registró el doble de los ingresos de lo que se venía recaudando de forma semanal.

La Junta Municipal mantiene su apoyo total a la gestión del interventor. “Estamos notando signos muy positivos, como el avance muy significativo en las recaudaciones, también pudimos ver que en la página web se carga y publican el resultado de las recaudaciones del día en los diferentes rubros, impuestos, tasas, contribuciones, patentes, etc.”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bello además dijo que está al tanto de que Pereira está avanzando sin ningún inconveniente en lo que respecta a su examen documental sobre la verificación de las seis objeciones que realizó la Contraloría General, sobre la administración de la intendencia municipal de Óscar Rodríguez.

En general, la comuna está en funcionamiento normal, mientras que esta institución en el marco de la democracia, está siendo examinada a través de la intervención, conforme lo establece la constitución y las leyes, manifestó.

“Una vez que se activa este tipo de mecanismos de control pueden generar tipo de reacciones, pero en general se está desarrollando con normalidad, porque se entiende que es parte de nuestra democracia y se está continuando, esperando los resultados, lo que habla muy bien de nuestra sociedad, y la clase política”, resaltó.

Déjanos tus comentarios en Voiz