La agrupación política Frente Guasu busca reorganizar sus bases, tras divisiones y una escasa participación electoral y espacios de poder, como en el Congreso Nacional se logró acceder a una sola banca, la de la senadora Esperanza Mar­tínez, quien ya se desprendió de la agrupación. Referentes, como los exsenadores Sixto Pereira y Hugo Richer, buscan mantener en vigencia al sector político, que llegó al Poder Eje­cutivo con Fernando Lugo. “El Frente Guasu sigue incansablemente su proceso de reorga­nización reactivando y estruc­turando sus bases en el todo el territorio nacional”, refieren desde esta agrupación política.

Referentes del FG mantuvie­ron una reunión con las bases en Ciudad del Este, departa­mento de Alto Paraná. “Refe­rentes políticos del Frente Guasu Alto Paraná se reúnen en Ciudad del Este para reor­ganizar la departamental fren­tista. Coincidieron además en trabajar en la consolidación de las bases”, apunta el comuni­cado.

Uno de los principales refe­rentes, el expresidente de la República y exsenador Fer­nando Lugo, se alejó del esce­nario político tras problemas de salud durante su permanen­cia en el Senado. Sin su figura principal, el Frente Guasu busca recuperar fuerzas, para tratar de posicionarse nueva­mente en los espacios de poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz