El presidente de la República, Santiago Peña, lideró una reunión estratégica con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en la que definieron los últimos detalles del nuevo paquete de leyes económicas que será presentado próximamente ante el Congreso Nacional.
Se trata de siete proyectos de leyes que buscan modernizar la legislación vigente, dinamizar la economía, atraer inversiones, generar empleos y avanzar en el proceso de reforma del Estado.
Entre los principales ejes, se plantea una reorganización institucional que incluye la fusión de entidades. El Ministerio de Industria y Comercio absorberá el Viceministerio de Minas y Energía, así como la Secretaría Nacional de Turismo. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores incorporará la Secretaría de Repatriados.
“Seguimos con esta política de reducir el tamaño del Estado mediante la fusión de estructuras, sin afectar servicios esenciales”, expresó el ministro Carlos Fernández. Aseguró que se trata de una continuidad del plan de reforma estatal impulsado desde el inicio del actual gobierno.