La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, acudió ayer al Congreso para abordar el próximo proyecto de reforma del transporte público, expli­cando que continúa un minu­cioso trabajo de elaboración, a fin de presentar una propuesta clara y que pueda ser aplicable en forma gradual.

“Es un proyecto de ley que requiere un minucioso estu­dio y trabajo. Así como revi­sar todos los temas que se han socializado. Está requiriendo mucho tiempo y esmero para que ese documento pueda lle­gar al Congreso, limpio, pre­sentado en forma clara como se necesita”, explicó ante la prensa, antes de reunirse con la Comisión de Hacienda y Pre­supuesto del Senado.

Respecto a los cuestiona­mientos sobre el retraso en su presentación, la minis­tra dijo: “Buscamos que sea un servicio seguro, previsi­ble, confortable y realmente dar este salto, que será un primer paso que no va a aca­bar en lo que es un trans­porte moderno, para toda el área metropolitana de Asun­ción. Realmente, lo que nos motiva son los ciudadanos, y poder entregarle calidad en un esquema, en un modelo que ha sido exitoso también en la región”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que este mismo sistema que se plan­tea en Paraguay fue imple­mentado en Chile y Colom­bia, y que también cuenta con varios componentes pareci­dos a la reforma que se está implementando en Uruguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz