El gobierno, a través del Minis­terio de Obras Públicas llevará adelante, en el corto plazo, las obras para caminos de todo tiempo en el departamento de Guairá que unirá a las comuni­dades aisladas de esta región.

Así expuso ante el pleno de la Cámara Baja el diputado Ale­jandro Aguilera, quien señaló que además de unir a varias comunidades, impulsará el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de la población del departa­mento.

“El departamento de Guairá está siendo beneficiado con obras muy importantes con la gestión del gobierno de Santiago Peña. La Ruta PY10 que va desde Paso Yobái a San Cristóbal va a unir tres depar­tamentos, Guairá, Caazapá y Alto Paraná, será una ruta que va a traer muchísimo desarro­llo. Ese proyecto ya fue lici­tado, actualmente ya fue adju­dicado y en breve va a empezar el trabajo”, indicó el legislador. Añadió que es un sueño que se hará realidad tras muchos años de lucha de pobladores de esta región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Citó además la ruta Natalicio Talavera, que sacará del aislamiento al único distrito del departamento de Guairá que actualmente no tiene conexión de todo tiempo, en el distrito de Mauricio José Troche.

“No tiene ruta asfal­tada, ellos todavía están con camino de tierra. Esa ruta ya está en proceso de licitación, en breve viene la adjudicación y vamos a sacar de la postración a un distrito, el más humilde del departamento de Guairá”, indicó el legislador.

Déjanos tus comentarios en Voiz