La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, aseguró que la actualización de la tarifa técnica no significa que aumentará el precio de los pasajes para el usuario. Explicó que uno de los elementos que se está trabajando desde el Gobierno con el sector transportista es la revisión de la tarifa técnica.
“No va a subir, no estamos pensando en eso. Estamos trabajando en renovación de la flota, renovación de la infraestructura. Estamos muy motivados, sabemos que falta mucho por hacer, pero hemos pagado deudas del gobierno anterior y estamos entregando resultados concretos”, señaló la ministra luego de la reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
La ministra afirmó que todo el trabajo que se viene realizado desde la cartera de Estado, y el propio Gobierno, tiene el objetivo claro de mejorar el sistema y el servicio del transporte público para el beneficiario final, que es la ciudadanía.
“Otros elementos que estamos trabajando con el sector del transporte es poder hacer una revisión y un análisis de la tarifa técnica, estamos haciendo un convenio con la agencia que trabaja en estos temas del Brasil, para poder también avanzar siempre con miras a la ciudadanía, de responder a este clamor ciudadano que es un transporte seguro, eficiente, y sobre todo enfocarnos en lo que es la reforma del transporte”, remarcó.
Asimismo, Centurión señaló que seguirán reforzando las iniciativas que ya han llevado adelante desde el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno, como el servicio nocturno. “Muchas cosas están sucediendo en el sector de transporte, estamos muy comprometidos con la ciudadanía”, afirmó.