El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, estrenó ayer el podcast denominado “Paraguay adelante”, un espacio abocado al contacto y una conversación directa con la gente. En la primera entrega, el mandatario sos­tuvo que su objetivo es prin­cipalmente poder escuchar a la gente.

El jefe de Estado estuvo acompañado del creador de contenidos Sebastián Villa­rroel (Sebaspod), el histo­riador y escritor Fabián Chamorro y el ídolo del fútbol paraguayo, el exar­quero de la selección nacio­nal Justo Villar.

“Feliz de inaugurar este espa­cio, siempre pensando en qué podemos hacer mejor, cómo podemos conectar más con la gente, encontrarnos donde yo también, a parte de hablar, pueda preguntar, y que sea un espacio ameno”, expresó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario resaltó la uti­lización de las plataformas digitales y el uso que se pueda llegar a darles, en este caso, aseguró que el objetivo es estar cerca de la gente, prin­cipalmente, de los jóvenes que se encuentran adentra­dos en las redes sociales. En este espacio aborda varios temas, el pasado y futuro del país y los desafíos que se vie­nen por delante.

“Cada vez que Paraguay quiso sacar su cabeza, cada vez que el Paraguay quiso pro­gresar, tuvo consecuencias, casi devastadoras, entonces yo menciono la Revolución de los Comuneros, la Inde­pendencia de 1811, la Guerra Grande de 1870 que fue real­mente una guerra de exter­minio. Hoy emerge una gene­ración con menos complejos, con menos ataduras emocio­nales y animándose a más y exigiendo más, y esto es algo buenísimo”, apuntó.

Abordaron sobre gene­rar oportunidades para el talento paraguayo, en dife­rentes ámbitos, el estudio, los deportes, el arte, entre otros segmentos, entre ellos los jóvenes en las áreas que se desempeñan.

Se refirió tam­bién a las críticas y los cuestio­namientos de la ciudadanía. Afirmó que está de acuerdo con recibir críticas, pero así también instó a trabajar todos juntos por el país.

“Nosotros podemos ser mejores, y a mí me encanta cuando la gente se queja y dice que no podemos aceptar y eso es cierto, pero salgamos a trabajar, empu­jemos la carroza todos para adelante. Lo peor que nos puede pasar es llegar al con­formismo”, remarcó Peña.

Déjanos tus comentarios en Voiz