El ministro del Interior, Enrique Riera, valoró de manera positiva el reciente informe de ges­tión presentado por el pre­sidente de la República, San­tiago Peña, ante el Congreso Nacional y calificó el mensaje como “sólido” y respaldado por datos concretos.

“Dudo que un presidente se exponga a tirar cifras si no están respaldadas en docu­mentos”, afirmó el ministro durante el programa “Fuego cruzado”, de canal GEN/Nación Media. En este espa­cio, el secretario de Estado mencionó como algo posi­tivo el repaso que hizo el mandatario sobre el abor­daje que ha dado el Gobierno a las problemáticas del país. Riera recordó que el informe comenzó con un repaso de la situación económica del país, destacando logros como el control de la inflación, el mantenimiento del grado de inversión y el fortalecimiento de las reservas. “Estamos haciendo los deberes muy bien desde el punto de vista económico”, sostuvo.

En el ámbito social, el minis­tro hizo énfasis en la ley de Hambre Cero, a la que calificó como un “legado” que trascen­derá al actual gobierno. Ase­guró que el programa no solo elevó la retención escolar al 95 %, sino que también repre­senta un ahorro a largo plazo en salud pública. “No se hizo mirando las elecciones muni­cipales, este es un programa emblemático”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEGURIDAD Y DEFENSA

Sobre el área de seguridad, Riera reconoció que aún hay desafíos pendientes, pero destacó que se ha logrado “poner de pie a la Policía” luego de décadas de práctica­mente nula inversión en segu­ridad y defensa. Mencionó como hitos la adquisición de radares y de las seis aeronaves Super Tucano, acciones que, según dijo, apuntan a generar mejores condiciones para el país en el futuro.

Sobre el área de seguridad, Riera reconoció que aún hay desafíos pendientes, pero des­tacó que se ha logrado “poner de pie a la Policía” luego de décadas de prácticamente nula inver­sión en seguridad y defensa. Mencionó como hitos la adqui­sición de radares y de las seis aeronaves Super Tucano, accio­nes que, según dijo, apuntan a generar mejores condiciones para el país en el futuro.

SEPA MÁS

Oposición debe tener agenda propia

En cuanto a la oposición, Riera fue crítico y consideró que “nece­sita una agenda propia”. Señaló que subirse a los logros del Gobierno no debilita la democracia, sino que fortalece al país. “Cuando vos deslegitimás todo, se pierde credibilidad”, advirtió.

También hizo referencia al crecimiento en la apertura de merca­dos, señalando que durante la gestión de Peña se han habilitado 61 nuevos destinos para productos paraguayos como resultado de los viajes que realiza el presidente.

Esta mención fue realizada debido a que sectores de la oposi­ción cuestionan la agenda internacional del mandatario. A su juicio, estos avances reflejan que “algo se está haciendo bien” y que Paraguay va por el camino correcto.

Déjanos tus comentarios en Voiz