El director de Gabi­nete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, sostuvo que el Partido Colo­rado busca ocupar la mayor cantidad de municipios en las elecciones municipales de 2026. Las precandidaturas ya se están barajando, princi­palmente desde la disidencia, mientras que, desde el oficia­lismo, González afirma que se está trabajando y analizando aún, pero no descarta que se den consensos.

“Lo importante es que el Par­tido Colorado llegue a ocupar la mayor cantidad de muni­cipios, ese es el objetivo que tenemos todos”, dijo González en conversación con la 1020, ayer domingo. Mientras tanto, calificó como apresuradas las precandidaturas que se están dando desde la disidencia.

“Nosotros estamos también barajando las posibilidades, pero hay que entender que las municipales son distintas a las generales, como es carac­terístico en ese grupo polí­tico hay un apresuramiento en todas estas cuestiones, eso es normal en ellos y a lo mejor es una forma en ellos de gene­rar algún tipo de adhesiones y demás cuestiones”, agregó el director de Gabinete del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indicó que desde el movimiento Honor Colorado se están realizando mediciones y en su momento se analizarán las decisiones que deben ser tomadas, aten­diendo que aún hay mucho tiempo para establecer y ele­gir a los candidatos, por lo que se tomarán su tiempo.

“Estamos esperando noso­tros unas modificaciones que tienen media sanción en el Senado con las correcciones, con respecto a la Ley de Finan­ciamiento y eso haría que la inscripción de movimientos se lleve a enero o febrero del año que viene y la inscripción de candidaturas entre marzo y abril, de las internas que serían en junio aproximada­mente. Hay que ver también cómo termina la intervención en Asunción, es un hecho que no se puede desconocer, es un hecho relevante, importante, entonces yo creo que se va ir viendo”, apuntó.

CDE Y ASUNCIÓN

Por otra parte, González habló acerca de las posibles eleccio­nes en los municipios de Ciu­dad del Este y Asunción con el proceso de intervención, y en el caso de que los inten­dentes sean destituidos de sus funciones. En CDE se dio el consenso sobre la figura de Roberto González Vaesken, para Asunción tampoco des­cartan que se dé un acuerdo.

“No hay que descartar, el pre­sidente del partido Horacio Cartes siempre habla de escu­char todas las posibilidades, nosotros estamos analizando qué hacer, inclusive una de las discusiones es cómo compe­tir, con qué chapa competir en el distrito donde habría uni­dad, si se va a usar la misma chapa, si se va a utilizar nue­vamente la chapa de Honor Colorado, cómo vamos a hacer”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz