El sueño de la casa propia sigue tomando forma con el inicio de obras del proyecto Casa Mood, que contempla la construcción de 60 nuevas viviendas en el distrito de Itauguá, departamento Central, en el marco del programa Che Róga Porã.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, junto a autoridades municipales, dio inicio oficial a las obras, que permitirán que más familias accedan a un hogar digno y de calidad. Cada unidad habitacional contará con sala-comedor, cocina, sanitario, dos dormitorios, lavadero y quincho, espacios pensados para el bienestar familiar.
Además de mejorar la calidad de vida de las familias, el programa impulsa la economía nacional, al generar empleo a obreros paraguayos y dinamizar el mercado de materiales y servicios locales en todo el proceso de construcción.
Con esta obra, Che Róga Porã suma un nuevo proyecto en marcha, consolidando su presencia en el departamento Central. El programa ofrece créditos de hasta 500 millones de guaraníes, con una tasa histórica del 6,5 % y plazos de financiación de hasta 30 años.