El diputado colorado Rodrigo Gamarra sostuvo que la solución al problema de los horarios durante el invierno no es cambiar y vol­ver al horario pasado, sino que deben plantearse pro­puestas que ayuden a mejo­rar en verdad la calidad de vida de los ciudadanos.

El legislador propone abrir un debate sincero respecto a un horario escalonado inteli­gente. Lamentó la propuesta de su colega de volver a esta­blecer el horario diferen­ciado entre verano e invierno. Señaló que esas ideas pro­vienen de gente “anticuada” y que muestran a las claras que no se busca mejorar las condiciones de vida.

“No tenemos que mante­nernos en un statu quo, por comodidad. Al final de cuen­tas, con el horario antiguo y el actual, si no están dadas las condiciones, la gente sigue teniendo mala calidad de vida”, explicó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador explicó que para lograr que tanto los alumnos como sus padres puedan tener una mejor calidad de vida es necesario establecer un horario esca­lonado.

“Ingresarán al aula con la luz del día, dormirán una hora más. Al final de la tarde, tendrán vida social, tanto padres como hijos. Eso se logra con horario escalo­nado, como lo hicieron en otros países”, mencionó.

Déjanos tus comentarios en Voiz