Paraguay pidió explicaciones sobre el caso de ciberespionaje y Brasil se comprometió en enviar en la brevedad posible una respuesta. Los cancilleres se encargaron de abordar la agenda bilateral integral para encaminar las acciones necesarias.

El presidente San­tiago Peña mantuvo un encuentro con su par de la República Fede­rativa del Brasil, Luis Iná­cio “Lula” da Silva, oportu­nidad en que le expresó su preocupación por el caso de espionaje y solicitó la volun­tad plena de las autoridades brasileñas para el esclareci­miento de los hechos. Ambos mandatarios acordaron que en la brevedad el Gobierno del Brasil enviará el informe respectivo.

Desde la Presidencia de la República indicaron que este encuentro se dio en el marco de la Cumbre del Mercosur, que se realiza en la fecha en Buenos Aires, Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que como acción concreta se ha encar­gado a los respectivos canci­lleres abordar la agenda bila­teral integral y encaminar las acciones necesarias para que todos los proyectos bilatera­les funcionen de manera ade­cuada.

De ese modo, ambas naciones podrán retomar las negocia­ciones del Anexo C, del Tra­tado de Itaipú, que quedó en suspenso el pasado 1 de abril, cuando se divulgó informa­ciones en el vecino país sobre un caso de espionaje de la Agencia Brasileña de Inte­ligencia (ABIN) contra el Gobierno paraguayo, durante el gobierno anterior.

Destacan además que ambos mandatarios reafirmaron el compromiso de construir un acuerdo justo y equilibrado para ambos pueblos. Igual­mente, acordaron seguir dialogando sobre el Corre­dor Bioceánico y el enorme potencial que tiene para transformar la logística y la economía de toda la región, informó la Presidencia.

A través de sus redes socia­les, el presidente Santiago Peña explicó algunos deta­lles de la conversación que mantuvo con Lula da Silva, durante la reunión realizada esta mañana. “El respeto y el diálogo son las condicio­nes básicas para fortalecer la confianza y avanzar jun­tos hacia un futuro compar­tido”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz