Luego de la presentación del informe de gestión del presidente de la República, Santiago Peña, el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, resaltó los logros en materia macro­económica y recaudación de impuestos y en esta línea, volvió a resaltar la trascen­dencia de la fusión entre Tri­butación y Aduanas.

“En términos generales estamos bastante bien, la fusión definitivamente fue una decisión política muy importante, el presidente lo resaltó. Aumentamos la pre­sión tributaria sin elevar los impuestos, eso no es fácil y están muy sorprendidos tam­bién los organismos interna­cionales, porque es un caso raro a nivel mundial”, expuso ante la 650 AM.

Orué destacó que se logró un índice importante de aumento en las recaudacio­nes y mayor formalización, por lo que en líneas generales, nuestro país está en un muy buen momento y de hecho, despierta el asombro de parte de organismos multilaterales que generalmente recomien­dan el aumento de impuesto como receta para obtener mayores recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz