El concejal de Villa Elisa, Car­los Gamarra afirmó que están expectantes de los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República que abarca la ges­tión del actual gobernador de Central, Ricardo Estigarribia y de su hermano Sergio Estiga­rribia, actual intendente de la comuna.

“En octubre de 2024 se instaló la Contraloría en Villa Elisa y estamos esperando el resul­tado de esa auditoría”, mani­festó el edil en contacto con “Tarde de perros”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media. Gamarra indicó que hay una serie de irregularida­des y falta de respaldo docu­mental que despierta sospe­chas en la gestión municipal.

De acuerdo a lo que expuso el concejal, en octubre del año pasado la comuna contrató los servicios de una consultora administrativa para lo cual se destinaron G. 500 millones y el pasado miércoles 2 de julio, se convocó a una nueva licitación para contratar este mismo ser­vicio y por el mismo valor, lo cual preocupa a los conceja­les.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Contraloría ingresó a la municipalidad para una auditoría de dos ejercicios fis­cales”, detalló y añadió que a esto se suma una complicada situación financiera en donde la municipalidad es incapaz de hacer cumplir incluso con los gastos rígidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz