El senador colorado Gustavo Leite emi­tió un comunicado desde el exterior ante las publicaciones que consi­dera maliciosas y que plan­tean vinculaciones con una empresa que estaría haciendo de intermediaria con una firma dedicada a la producción de fentanilo.

Indicó que su vínculo con la sociedad Juno SA se dio en el marco de una actividad pro­fesional como consultor de inversiones en Paraguay, que es una actividad privada que realiza, siempre y cuando no ocupe un cargo público.

“Antes de asumir el cargo de senador de la Nación presté servicio de asesoría a inver­sionistas argentinos, entre los cuales se incluyó la tras­ferencia de una sociedad anó­nima, servicio usualmente prestado en este tipo de ase­sorías”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador aclaró que la transferencia de la empresa culminó en fecha 14 de junio de 2023, quince días antes que asumiera el cargo de legislador, el cual se dio el 30 de junio de ese año, y previa­mente ya se había concretado la sesión de derechos corres­pondientes.

“Me desligué completamente de la sociedad y de las opera­ciones mencionadas en las publicaciones, las cuales ocu­rrieron ya bajo la administra­ción de quienes adquirieron la empresa”, explicó Leite.

Finalmente, remarcó que ante la campaña de desin­formación impulsada por algunos medios de prensa deslinda totalmente cual­quier tipo de responsabili­dad. Además puso a dispo­sición los comprobantes que dan fe de su desvinculación con la citada empresa.

Déjanos tus comentarios en Voiz