Finalmente, se confirma que el arribo a Paraguay de los primeros aviones Super Tucano, está previsto para las 11:00, en la Primera Bri­gada Aérea. Estas aeronaves fueron adquiridas de la com­pañía brasileña Embraer SA y serán utilizadas en nues­tro país para la protección del espacio aéreo; con ese fin se hizo una inversión de USD 105 millones.

Los aviones A-29 Super Tucano corresponden a una versión más moderna y avan­zada que otras en servicio. Se trata de un modelo actuali­zado que incorpora mejoras tecnológicas y operativas, lo que representa un salto cua­litativo en las capacidades de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

La operación de las aero­naves estará a cargo de la FAP y serán utilizadas en la lucha contra el crimen orga­nizado, atendiendo a que tienen capacidades de inter­cepción juntamente con los ojos, que serán sus radares y permitirán tener las aero­naves desplegadas en dife­rentes puntos del país, a fin de realizar las intercepcio­nes de los aviones ilegales o aquellos no reportados que ingresan a Paraguay, había manifestado el general Édgar Leguizamón, comandante de la Brigada Aérea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos de intercepción se encuentran respaldados por la normativa 6.980, de protección y vigilancia del espacio aéreo.

Déjanos tus comentarios en Voiz