- HOY.COM.PY
El espacio educativo denominado Educal se instaló ayer en la ciudad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí donde el Partido Colorado apunta también a recuperar el poder en las próximas municipales. El titular del partido, Horacio Cartes, habló al respecto.
El programa social más sensible, a criterio de Horacio Cartes, es el trabajo digno, que a su vez se traduce en el sustento diario, el derecho a enfermarse, a cuidar de nuestros mayores, etc.
“Que no sea tan injusto querer trabajar, la idea es que nuestro querido partido, nuestra ANR sea la herramienta para que algo tan normal y tan justo, el único requisito para trabajar hoy día es querer trabajar”, expresó Cartes.
Destacó las posibilidades que ofrece Becal, el espacio de estudio con internet gratuito, computadoras, biblioteca y herramientas para capacitarse.
“Vamos a trabajar en todo lo que falta, pero acá hay un potencial enorme, usen al partido y al presidente. Cuenten con el partido porque no hay otra nucleación política; aparte, acá tenemos que recuperar (la intendencia). No acostumbro ni me gusta hablar de esa manera, pero, cuando hay autoridades de otro color, no es lo mismo, cuando tenemos el difunto, cuando necesitamos el cajón tenemos la necesidad de los remedios, le va a venir muy bien a Yaguarón poder ser colorado”, concluyó.
El espacio educativo Educal se encuentra en diversas seccionales a nivel país y esta vez llegó a la seccional colorada de Yaguarón
PEÑA: “NOS DEBEMOS AL PARTIDO COLORADO”
“Gracias al Partido Colorado llegamos y al Partido Colorado nos debemos”, expresó el mandatario Santiago Peña en la jornada política partidaria. Señaló que cada vez era más grande la responsabilidad que tiene como presidente de la República de representar a todos los colorados para así poder hacer un gran gobierno para todos los paraguayos.
Valoró la gestión de Horacio Cartes como actual presidente del Partido Colorado, quien ocupa el cargo luego de Pedro Alliana. “Hiciste una gran gestión”, expresó Peña, dirigiéndose a su actual vicepresidente. “Dejaste la vara muy alta, pero lo que ha hecho Horacio Cartes en dos años y meses de gestión, es algo innimaginable, que es llevar al Partido Colorado en el lugar en el que está”, poniendo como ejemplo a la gran cantidad de afiliados que se suman día tras día a la Asociación Nacional Republicana. Valoró el apoyo del Partido Colorado para poder llevar adelante proyectos como Hambre Cero, entre otros.
“Educal, herramienta muy importante para jóvenes”
Raúl Latorre destacó que será una herramienta de preparación para los jóvenes de las comunidades que facilitará al acceso a un empleo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, acompañó al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, durante la inauguración de dos espacios de Educal en el departamento de Paraguarí; uno en la ciudad de Yaguarón y el segundo en la ciudad de Paraguarí. El legislador destacó que será una herramienta de preparación para los jóvenes de las comunidades que facilitará al acceso a un empleo.
“Es una herramienta muy importante para los jóvenes, para que puedan tener acceso a bibliotecas virtuales, digitales y naturalmente, expandir el conocimiento en un tiempo donde este avanza cada vez con mayor velocidad, el acceso a este tipo de herramientas es fundamental para la educación y para acercarnos de manera temporal al nuevo descubrimiento, al nuevo conocimiento”, indicó Latorre.
Suman más de 10.000 nuevos afiliados en Paraguarí
El vicepresidente Alliana agradeció el compromiso de los dirigentes colorados de Paraguarí.
Durante un almuerzo realizado en la ciudad de Paraguarí, dirigentes de todos los distritos del departamento entregaron oficialmente un total de 10.711 nuevas afiliaciones al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, en una jornada que fue descrita como una demostración de fuerza partidaria y compromiso político de base.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Norma Zárate y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana.
En su intervención, la gobernadora Zárate valoró el esfuerzo conjunto de la dirigencia departamental y señaló que el crecimiento del padrón partidario es reflejo de la confianza ciudadana en el modelo de gestión republicano. A su turno, el ministro Baruja destacó que el trabajo territorial y el acompañamiento del Gobierno nacional son claves para consolidar la unidad y el desarrollo de la región.