Desde el Ministerio de Rela­ciones Exteriores informa­ron sobre la serie de reunio­nes que está manteniendo el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, con par­lamentarios de diferentes partidos en Washington DC, Estados Unidos. Desta­can que el objetivo es dialo­gar sobre la relación bilateral y las oportunidades de traba­jar en conjunto en la región, entre ambas naciones.

Es así que señalan que el can­ciller Ramírez ha concretado encuentros con los congresis­tas Mario Díaz-Balart (repu­blicano y vicepresidente de la Comisión de Asignaciones), Gregory Meeks (demócrata y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores); así como con Ken Calvert (republicano y miembro de la Comisión de Asignaciones).

Mencionan que durante estos encuentros se ha hecho énfasis en la necesidad de que ambos países continúen trabajando de la mano para afrontar los desafíos regiona­les. Por su parte, los parlamen­tarios estadounidenses des­tacaron a Paraguay como un aliado confiable y valoraron la postura del Gobierno para­guayo respecto a la República de China (Taiwán), tal como lo expresara el representante de Florida, Mario Díaz-Balart, quien destacó la productiva conversación sobre las prio­ridades mutuas de seguridad nacional y los objetivos com­partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz