La Comisión de Inter­vención para la Muni­cipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de Miguel Prieto, emitió dos dictámenes, a favor y en con­tra del pedido de intervención remitido por el Poder Ejecutivo por solicitud de la Contraloría General de la República. El pre­sidente de la comisión especial, Alejandro Aguilera, indicó que el dictamen a favor fue el que tuvo mayoría.

“Hemos dictaminado por mayoría de 5 votos a favor del pedido de intervención y 2 diputados en minoría que vota­ron por el rechazo de la inter­vención, y 2 diputados ausen­tes, ya que tienen permiso por compromisos en el Parlasur”, detalló el diputado.

El titular de la comisión sos­tuvo que con las audiencias realizadas, tanto con el con­tralor general de la República, Camilo Benítez, como con el propio intendente de Ciu­dad del Este, Miguel Prieto, se pudo aclarar y evacuar las consultas y dudas de los inte­grantes de la comisión, para finalmente emitir un dicta­men.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos tenido todos los insu­mos con la visita del contralor y el intendente, hemos tenido buenas audiencias, se han hecho todas las preguntas, se han evacuado todas las dudas, y creímos pertinente elevar esto al plenario de la Cámara de Diputados porque creemos que hay indicios relevantes que ameritan una intervención”, explicó el parlamentario.

Señaló como uno de los pun­tos tratados la falta de docu­mentos respaldatorios por G. 42.000 millones por parte del intendente Prieto, lo que luego fue ratificado por la Contralo­ría General de la República. “El intendente había dicho que sí presentó todas las documen­taciones, hemos vuelto a pre­guntar vía nota al contralor, el contralor ha respondido y se ratificó que ni el 10 % de las documentaciones ha presen­tado”, mencionó Aguilera.

Con respecto al tratamiento del pedido por el pleno, el dipu­tado indicó que será conver­sado, ya que se podría tratar en la sesión ordinaria de mañana martes. “Ahora se va a comu­nicar esto, se va dar mesa de entrada, y vamos a hablar segu­ramente en bancada, vamos a hablar con el presidente de la Cámara de Diputados para ver cuándo se estaría tratando”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz