Tras la confirmación del propio Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, sobre haber recaído en hechos de nepotismo, desde la Contraloría General de la República manifestaron que es un hecho inédito el que haya admitido haber cometido dicho delito y sostuvo además que en su dictamen, el ente contralor incluyó las denuncias por presuntas contrataciones irregulares.
“Es falso que ese asunto no se menciona en el pedido de intervención por la Contraloría, de hecho, el contralor general explicó en varios medios las razones por las cuales se pide la intervención, tanto en Ciudad del Este como Asunción, y en ese sentido, uno de los elementos que existen es que hay muchas denuncias y se menciona puntualmente el caso de presunto nepotismo, confirmado ahora mismo por boca del propio señor Prieto”, expresó Leandro Villalba, director de Auditoría Forense de la Contraloría.
En contacto con “Tarde de perros”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Villalba recalcó que uno de los puntos mencionados en el dictamen en cuanto a las irregularidades en Ciudad del Este, son las denuncias que tomaron estado público por presunto nepotismo. Prieto habría contratado a sus primos y otros allegados para prestar servicios en la municipalidad, sin que tuvieran otro mérito que ser familiares suyos.