En una entrevista televisiva en directo, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, admitió que incurrió en nepotismo en su gestión, confirmando las denuncias sobre sus primos que ingresaron como funcionarios de la comuna por contratación directa.
Sin embargo, solo justificó que este delito penal no se encuentra en el informe de la Contraloría General de la República (CGR), que solicitó la intervención del municipio ante una serie de irregularidades, que acumulan 49 denuncias y dos imputaciones.
Durante el programa emitido ayer lunes por el Telefuturo, Prieto fue consultado sobre la contratación de familiares y asumió que sus primos se encuentran en varias dependencias de la administración municipal. Los primos señalados
son: Martín Vallejo Ferreira, auxiliar en la Dirección de Planta Asfáltica; Carlos Raúl Vallejo Balbuena, herrero en Obras Municipales; Meribel Alonzo Vallejo, jefa de Impuestos Inmobiliarios; y Sergio David Prieto Figueredo, fiscal de Obras Particulares.
“Son mis primos, sí. Meribel Vallejo fue contratada por la Junta Municipal y es la jefa de Impuesto Inmobiliario, desde que ella está en el cargo, por ejemplo, terminaron los hechos de corrupción, en la división de Impuestos Inmobiliarios. Los otros son herreros, uno es herrero y otro es encargado de la planta asfáltica, el que maneja la planta asfáltica”, fueron las expresiones del intendente.
“Son contrataciones directas, son parientes míos, pero no están en el pedido de intervención”, aseveró. Consultado nuevamente por el conductor televisivo si asumió un caso nepotismo, respondió: “Sí, pero no está dentro del perdido de intervención”.
Las reacciones de la ciudadanía, sobre todo en redes sociales, no se hicieron esperar e incluso algunos ya pidieron la intervención de las autoridades con respecto a este caso que bien se podrían sumar a las varias decenas de denuncias que pesan sobre Miguel Prieto.