El Partido Colorado dio un paso importante hacia la modernización tecnológica con la implementación de la afiliación online. A una semana de su implementación, los números registrados reportan una gran aceptación hacia esta nueva modalidad y, sobre todo, el interés de los ciudadanos de formar parte de esta institución.
“El último reporte hablaba de casi 1.000 procedimientos terminados para la afiliación digital, hay algunos procedimientos que quedaron a merced de que el ciudadano se vuelva a conectar, por esos pasos de seguridad, pero concluidos tenemos esa cifra. Para la primera semana, es muy positivo para un sistema innovador”, expuso Wildo Almirón, apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En conversación con La Nación/Nación Media, explicó que se cuidaron todos los aspectos vinculados a la seguridad digital de modo de garantizar la plena identificación de quienes quieren ser afiliados y así evitar casos de personas que se hagan pasar por otras.
“No es que en un solo ingreso por parte del ciudadano se finiquita el proceso, hay uno donde se solicitan datos como correo, número de celular, se le envía mensajes y una vez que esos mensajes son respondidos, si es coincidente el número de cédula con la dirección de correo electrónico, ahí recién se va dando curso a la petición del ciudadano”, detalló.
Cada afiliación es verificada una a una por las personas encargadas del área de informática en el partido, se verifica si el ciudadano forma parte del registro cívico permanente y se constata que esta persona ya no esté dentro del padrón colorado, posteriormente, se realiza un registro junto con otras afiliaciones que deben ser aprobadas en sesión de la Junta de Gobierno de modo de estar oficialmente dentro del partido.
“Así lo exige nuestro estatuto, una vez que eso ocurra, y la Junta tenga sesión, se van a aceptar esas afiliaciones y esto se va a comunicar al ciudadano, de que ya forma parte de la gran familia del Partido Colorado”, resaltó.
UN PASO ADELANTE
La implementación de un sitio digital para formar parte del partido tiene la intención de facilitar al ciudadano la posibilidad de hacer sus trámites vía web. “Al igual que otros trámites que antes era impensado hacerlo desde la comodidad del hogar”, señaló.
La seguridad informática siempre representa un desafío, pero a la vez para la institución es motivo de orgullo ver cómo crece la “familia colorada”. Cabe mencionar que, en estos momentos, la ANR lleva adelante una campaña de afiliación masiva, y la afiliación digital se suma como un elemento que lo complementará.