- HOY.COM.PY
El Ministerio Público aclaró que Federico Ezequiel Santoro Vasallo, actualmente detenido en EE. UU., tras su extradición desde Paraguay, había sido imputado en nuestro país en la causa conocida como A Ultranza PY.
El comunicado del Ministerio Público aclara que, por resolución del Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado, se había resuelto el criterio de oportunidad (con fines de extradición) para Santoro Vasallo y se suspendió el ejercicio de la acción penal pública hasta tanto se dicte sentencia en la causa tramitada en el Tribunal de Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por Lavado de Dinero, para la cual se lo extraditó.
Por tanto, no se encuentra extinguida la causa en Paraguay, en razón de las disposiciones normativas del criterio de oportunidad aplicado. El proceso está a cargo del agente fiscal Deny Yoon Pak.
Cabe mencionar que la extradición del uruguayo Santoro Vallaso, sindicado como colaborador del prófugo Sebastián Marset, se realizó el 11 de julio de 2024, a las 10:00, mediante las gestiones de Asuntos Internacionales y Extradiciones del Ministerio Público, a cargo del Dr. Manuel Doldán y el juzgado respectivo. En los últimos días, Federico Ezequiel Santoro Vasallo, actualmente detenido en EE. UU.