El presidente Santiago Peña mantuvo ayer un encuentro con los integrantes de la Federación Empresarial Japonesa (Keidanren), con el fin de presentar al Paraguay como un aliado clave para la concreción de inversiones en América Latina.

“Esta es la principal federación empresarial de Japón, que reúne a más de 1.500 empresas y 100 asociaciones industriales. Fue una valiosa oportunidad para mostrar el potencial de nuestro país: energía limpia, capital humano joven, alimentos, minerales y grandes obras como el Corredor Bioceánico”, sostuvo el mandatario en una publicación oficial en redes sociales.

Keidanren es una organización económica establecida en agosto del año 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Hoy es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Celebramos 106 años de relación con Japón y reafirmamos nuestro rol como socio estratégico. Cada paso que damos fortalece la presencia de Paraguay en el mundo y abre nuevas puertas para nuestro desarrollo”, indicó el presidente Peña.

PEÑA IMPULSA LAZOS CON JICA

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que tuvo la oportunidad de realizar un importante reconocimiento a funcionarios de JICA que han servido en el Paraguay con entrega, profesionalismo y un gran cariño hacia el país, pero sobre todo hacia los ciudadanos paraguayos.

“La JICA es una cooperación que trasciende lo económico, porque impacta directamente en la formación de nuestro capital humano y en la transformación de vidas. Estos vínculos fortalecen una relación basada en la confianza y el respeto mutuo, y nos impulsan a seguir estrechando los lazos de cooperación entre Paraguay y Japón”, expresó el jefe de Estado.

COOPERATIVAS AGRÍCOLAS

Por otra parte, el mandatario paraguayo mantuvo igualmente encuentro de alto interés para el país, con representantes de Zennoh y Zenchu, dos de las principales cooperativas agrícolas y ganaderas de Japón. El presidente Peña resaltó que estas cooperativas agrupan a miles de productores y cumplen un rol clave en la seguridad alimentaria del país nipón.

Destacó que el encuentro fue una valiosa oportunidad para presentar a Paraguay como un proveedor confiable de carne, granos y otros alimentos.

INVITACIÓN AL LÍDER DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Santiago Peña se reunió con Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, una de las automotrices más importantes del mundo. Durante la ocasión, el economista le extendió la invitación para participar de la edición 2025 del WRC Rally Paraguay, previsto para el 28 al 31 de agosto, en el departamento de Itapúa. “Mantuvimos un valioso encuentro.

Conversamos sobre las oportunidades de inversión que ofrece Paraguay y lo invité a vivir de cerca el Rally Mundial en Itapúa este agosto. Seguimos trabajando por un Paraguay más insertado al mundo y con más oportunidades para todos”, indicó Peña mediante sus redes sociales oficiales.

Etiquetas: #Peña#Japón

Déjanos tus comentarios en Voiz