A través de un acto realizado ayer viernes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades del Gobierno y de la Organización de las Nacio­nes Unidas para la Alimenta­ción y la Agricultura (FAO), suscribieron el nuevo Marco de Programación por País (MPP) Paraguay 2025–2029, con el objetivo de impulsar un desarrollo agroalimentario sostenible, inclusivo y resi­liente en el país.

El Ministerio de Agricul­tura y Ganadería (MAG), actúa como contraparte téc­nica principal y liderará junto con otros ministerios clave la planificación y ejecución de las acciones. Al respecto, el ministro Carlos Giménez precisó que este es un paso crucial para que nuestro país siga desarrollándose. “Este año declaramos de interés el cuidado del suelo y del agua, coincidentemente con la firma de este acuerdo, refleja nuestro compromiso con el medioambiente y por sobre todas las cosas de cuidar los recursos naturales. La utili­zación eficiente hace que la agricultura paraguaya pueda desarrollarse y Paraguay ali­menta al mundo”.

El documento estratégico establece las prioridades conjuntas entre Paraguay y la FAO, en alineación con el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNS­DCF), el Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos regionales de la FAO para América Latina y el Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz