La ministra de Salud, María Teresa Barán, instó a un trabajo conjunto, no solo del minis­terio, sino que involucre al Gobierno nacional, gobier­nos locales, el Poder Legis­lativo, y principalmente la sociedad, para establecer a la salud como una política de Estado, no solo como res­ponsabilidad del gobierno de turno.

“Tenemos que trabajar, si no empezamos a trabajar en forma conjunta, si no traba­jamos todos juntos, no vamos a poder construir un sistema de salud como una política de Estado, no una política de un gobierno, sino como una polí­tica de Estado”, dijo en con­versación con los medios de comunicación.

Refirió que la consigna es trabajar todos juntos desde todos los sectores. “Vamos a seguir reuniéndonos, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir buscando las mejo­res soluciones a un sistema de salud que por décadas ha sido dejada de lado y es impo­sible que en dos años de ges­tión nosotros mejorar todas las falencias que hoy tiene el sistema de salud”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se trata de una responsabilidad que debe llegar a todos los sectores, administrativos y sociales. “Cuando hablamos de salud, todos tenemos un poco de res­ponsabilidad, hablamos de la responsabilidad de la ciuda­danía, la responsabilidad del Ministerio de Salud, de tra­bajo en equipo con diputados y senadores, gobiernos loca­les y gobiernos departamen­tales, y Gobierno nacional, y lo más importante,

la sociedad civil porque son ellos los que saben las ver­daderas necesidades que están pasando”, expresó la ministra. Por otra parte, instó a la ciudadanía a reali­zar denuncias responsables, en los casos de irregularida­des en los centros asistencia­les. “Lo que nosotros pedi­mos siempre, y nosotros no vamos a dudar en tomar acciones, cuando las denun­cias son concretas, las denun­cias innominadas realmente no tienen valor, las denuncias tienen que ser con nombre y apellido”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz