El titular del Poder Eje­cutivo, Santiago Peña, confirmó que partirá el sábado 17 de mayo rumbo a Roma, Italia, con la finali­dad de participar de la misa de entronización del Papa León XIV en el Vaticano, e invitará al nuevo pontífice a visitar Paraguay. El evento se encuentra programado para el domingo 18 de mayo.

“Viajaré al Vaticano, los para­guayos tenemos una cerca­nía tremenda con la Iglesia católica, nuestro país debe ser uno de los más creyentes en América Latina. La entronización es una cere­monia tan significativa para nosotros y también será una oportunidad para saludar al Sumo Pontífice", dijo el jefe de Estado al ser consultado al respecto.

El estadounidense Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió el pasado jueves en el sucesor del Papa Fran­cisco y en el primer pontífice norteamericano de la histo­ria con el nombre de León XIV. El 267.º pontífice de la Iglesia católica nació en Chicago en 1955, pero también tiene la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chi­clayo. “Vamos a extenderle el cariño de todo el pueblo paraguayo y una invitación para visitar el Paraguay. Nos encantaría, así como lo hizo el Papa Francisco en el año 2015, el cual que fue histórico. Nos conoce a los latinoame­ricanos, esto es una ventaja y bendición", comentó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JAPÓN Y SINGAPUR

Por otra parte, el presidente Peña también confirmó su presencia en la Expo Uni­versal Osaka 2025, que se inició el pasado 13 de abril y se extenderá hasta el 13 de octubre. Este evento reúne a un total de 168 países y regio­nes, además de 7 organizacio­nes internacionales, en la isla artificial de Yumeshima.

El objetivo de la presencia de Peña, marcada para el lunes 19 de mayo, se centrará en exponer la cultura para­guaya, generar oportunida­des de negocios y fomentar el turismo. “A pesar de que los viajes y la agenda internacio­nal es un poco cuestionada, lo seguiremos haciendo”, refirió el mandatario, añadiendo que también tiene previsto viajar a Singapur.

SEPA MÁS

Permiso del Senado

La Cámara de Senadores autorizó ayer en su sesión extraordinaria el pedido de permiso de viaje al exterior solicitado por el presidente Santiago Peña. Según la nota, el jefe de Estado solicita autorización del Congreso para su viaje oficial al Vaticano, Japón, Singapur y Emi­ratos Árabes Unidos, desde el 16 hasta el 26 de mayo próximo.

Déjanos tus comentarios en Voiz