El diputado Rodrigo Gamarra señaló que en su rol de parlasuriano se enfocará en insistir en infraestructuras que conecten a los países miembros del bloque regional, considerando las grandes falencias o debilidades que tiene la región, en comparación con otros bloques comerciales, dijo en comunicación con La Nación.
“Nosotros estamos buscando hacer acuerdos con la Unión Europea, por ejemplo, y no podemos todavía compararnos en el manejo que tienen ellos. En la Unión Europea tienen infraestructuras de primer nivel. Hablamos de tren bala, puentes, túneles en montañas, bajo el río o el mar, que conectan no solo ciudades, sino países”, explicó.
Gamarra ratificó que se pondrá como desafío personal el tratar de impulsar o fomentar que sea agenda prioritaria una mayor inversión en infraestructuras entre países cercanos. “Específicamente para nosotros es importante estar conectado con Brasil y Argentina. Por qué no soñar en impulsar un proyecto de tren bala que conecte Buenos Aires - Asunción - San Pablo, esas son las cosas que generarán conectividad real, además de puentes y que pueden cambiar drásticamente el rumbo económico de nuestros países”, concluyó.