El diputado Rodrigo Gama­rra señaló que en su rol de parlasuriano se enfocará en insistir en infraestructuras que conecten a los países miembros del bloque regio­nal, considerando las gran­des falencias o debilidades que tiene la región, en com­paración con otros bloques comerciales, dijo en comu­nicación con La Nación.

“Nosotros estamos bus­cando hacer acuerdos con la Unión Europea, por ejemplo, y no podemos todavía com­pararnos en el manejo que tienen ellos. En la Unión Europea tienen infraestruc­turas de primer nivel. Habla­mos de tren bala, puentes, túneles en montañas, bajo el río o el mar, que conectan no solo ciudades, sino paí­ses”, explicó.

Gamarra ratificó que se pon­drá como desafío personal el tratar de impulsar o fomen­tar que sea agenda priorita­ria una mayor inversión en infraestructuras entre países cercanos. “Específicamente para nosotros es importante estar conectado con Brasil y Argentina. Por qué no soñar en impulsar un proyecto de tren bala que conecte Bue­nos Aires - Asunción - San Pablo, esas son las cosas que generarán conectividad real, además de puentes y que pue­den cambiar drásticamente el rumbo económico de nues­tros países”, concluyó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz