El experto e historiador aeronáutico Antonio Luis Sapienza resaltó la gran inversión del Gobierno para­guayo para dar las herra­mientas que ayudarán a reforzar a las Fuerzas Aéreas para el control y la protección del espacio aéreo. En este sen­tido, sostuvo que con los avio­nes A-29 Super Tucano y los radares primarios, en cinco años, Paraguay tendrá el con­trol total de su espacio aéreo.

“En cinco años más vamos a tener todo. No solamente los aviones van a llegar den­tro de un mes, sino también varios radares, y ahí sí, una mosca va a volar, y ya va a ser detectado”, sostuvo en entre­vista para La Nación/Nación Media.

Sapienza resaltó el contrato del Gobierno paraguayo a tra­vés del Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Gobierno de los Estados Unidos, para la adquisición de los radares TPS78 de Northrop Grumman, que serán utiliza­dos para combatir los vuelos ilegales que ingresan al país, principalmente del narcotrá­fico y el crimen organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va a venir uno primero, y des­pués se van a ir adquiriendo hasta llegar al número de 9 para poder radarizar todo el espacio aéreo paraguayo. Hoy en día, existe solamente un radar operativo que no detecta vuelos ilegales, que es el radar del aeropuerto Silvio Petti­rossi. Es un radar secundario para vuelos civiles y comercia­les, pero no detecta los vuelos ilegales”, indicó a La Nación/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz