La misa de entronización del papa León XIV será celebrada en la basílica de San Pedro el domingo 18 de mayo, de acuerdo al informe del Vaticano emitido el día de ayer. El presidente de la República, Santiago Peña, indicó que su intención es participar de este evento, mientras tanto señaló que se está analizando esta posibilidad, ya que cuenta con un compromiso programado en Japón para el día 19 de mayo.
“Estamos viendo, nosotros tenemos el compromiso de estar en Osaka el lunes 19, es el día nacional de Paraguay, eso ya programamos hace más de un año, así que estamos tratando de cuadrar vuelos, pero sí, la intención es estar ahí el día de la celebración del nuevo papado”, dijo el mandatario.
Para la ceremonia, está prevista la asistencia de líderes políticos y religiosos de todo el mundo, en la cual el papa León XIV asumirá como líder espiritual de 1.400 millones de católicos. La elección del nuevo pontífice se dio tras el periodo de vacancia que se generó en la Santa Sede, luego de la muerte del papa Francisco el pasado 21 de abril.
Tras su elección, el presidente de la República, Santiago Peña, extendió su saludo y su deseo de que el nuevo líder religioso traiga esperanza y un fraternal diálogo en búsqueda de la unidad en un mundo que necesita construir mucha paz.
“Recibimos con inmensa alegría la noticia de la elección del nuevo sumo pontífice de la Iglesia católica: el papa León XIV. Que su guía traiga esperanza, diálogo y unidad en un momento que necesitamos más que nunca de los valores cristianos para construir un mundo más humano”, expresó el jefe de Estado.