El presidente del Congreso, senador Basilio Núñez, resaltó el gran mensaje de paz que ha transmitido el nuevo líder de la Iglesia católica, el papa León XIV, que se cons­tituyó el pasado jueves. Des­tacó que “todo nuevo inicio en Roma trae esperanzas”, con relación a los grandes conflic­tos bélicos que se están dando en varias partes del mundo.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado recordó que Paraguay es un Estado no beligerante desde la última guerra y que como nación cree en la paz. “Tanto el presidente de la República, como nosotros aquí en el Con­greso, estamos para apoyar la paz en el mundo”, expresó.

UN CAMINO DE ESPERANZA

El senador resaltó la impor­tancia para los latinoameri­canos de la elección de un car­denal norteamericano; que a su vez tiene arraigo hacia la Patria Grande, en relación al continente americano. “Abre un camino de esperanza y de visibilidad nuevamente para nuestro continente, indepen­dientemente a que sea el pri­mer papa norteamericano. Tiene raíces muy fuertes hacia Sudamérica. Esperamos que sea un éxito su labor pastoral, continuando con el legado del papa Francisco”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez resaltó que el papa Francisco ha llevado adelante varios cambios trascenden­tales durante su pontificado. Ahora queda un compromiso de forma tácita, de que el papa León XIV, que viene práctica­mente de su misma escuela, siga con su legado, trabajando con la gente y enfocado en un diálogo entre todos los países.

Déjanos tus comentarios en Voiz