El dirigente político de Alto Paraná, Iván Airaldi, denunció ayer que la nómina de operado­res políticos del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA), instalados en la Municipalidad de Ciudad del Este por el inten­dente Miguel Prieto, trepó de 242 a 730.

Anunció que en los próximos días presentará una denun­cia ante el Ministerio Público contra el dirigente opositor por nepotismo. “En la nómina de funcionarios de enero figu­raban 242 liberales, pero esta cifra trepó tras verificar la nómina de funcionarios de marzo, que llegó a 730”, sostuvo en una entrevista con el dia­rio La Nación/Nación Media. Airaldi afirmó que los recursos económicos de la municipali­dad esteña son utilizados por Prieto para asegurar respaldo político para su brazo derecho Daniel Pereira Mujica, precan­didato de su movimiento Yo Creo para la intendencia.

Mediante la prebenda, Prieto también busca asegurar apoyo a su proyecto presidencial rumbo a las elecciones genera­les de 2028. “Todos son hurre­ros, fruto del acuerdo con algu­nos sectores liberales en el este del país. Estos liberales son de los movimientos de Óscar Gon­zález Drakeford, Carlos Porti­llo y Manuel Trinidad”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz