El ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, informó que el gobierno de Santiago Peña gestionó 26.000 vivien­das populares hasta la fecha, con la entrega de 16.000 hoga­res a las familias en situación de vulnerabilidad.

“Yo tuve la suerte de pasar por varios cargos, fui inten­dente, gobernador, ministro de Agricultura y Ganadería, pero no encontré nada más satisfactorio que entregar las llaves de una vivienda a personas que anterior­mente tenían una vivienda de tablas, techos de chapas y pisos de tierra, con una sola pieza”, indicó Baruja en una entrevista con el programa “Mina en casa”.

Baruja detalló que los secto­res más favorecidos con las soluciones habitacionales son las personas de la tercera edad, nativos y madres sol­teras. “Cada día de gobierno, cada inauguración son lágri­mas de la gente que transformó su vida. Estas vivien­das son destinadas para la gente con bajo ingreso o quienes no tienen ningún ingreso”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los programas imple­mentados por la cartera esta­tal para la provisión de vivien­das populares a personas en condición de vulnerabilidad figuran el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y Che Tapýi.

El programa Fonavis tiene como finalidad otorgar sub­sidios a familias de estratos socioeconómicos bajos para que puedan acceder a una vivienda digna y así generar un gran impacto social.

Mientras que Che Tapýi es considerado como un pro­yecto integral, que con­templa la construcción de viviendas sociales e infraes­tructura básica. Esta diri­gido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, nuclea­dos en “grupos organizados en comisión vecinal u otra organización social de base”, reconocida por la municipa­lidad local.

Déjanos tus comentarios en Voiz