En el Día Internacional de los Trabajadores, el Gobierno de Para­guay presentó a Emplea Py Joven, un programa especial dedicado a abrir las puertas del primer empleo formal a miles de jóvenes paraguayos. A través de sus redes socia­les, el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, anun­ció el comienzo del programa Emplea Py Joven, brindando como incentivo a los emplea­dores que el Estado asumirá el aporte obrero patronal al Ins­tituto de Previsión Social con el 14 %, mientras que el aporte del obrero será de 4 %.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que con este nuevo programa de gobierno rea­firma su compromiso con quienes más necesitan una oportunidad para salir ade­lante: los jóvenes que termi­nado sus estudios secundarios muchas veces buscan esa primera oportunidad de empleo.

Señaló que conoce muy bien la realidad de la franja etaria de entre 18 y 23 años, que tienen talento, ideas y una enorme capacidad, que también bus­can crecer, trabajar y salir ade­lante. Pero señaló que muchas veces se encuentran con un obstáculo silencioso que es la falta de experiencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son más de 600.000 jóve­nes que entre 18 y 23 años, necesitan que el Gobierno los mire con atención, ahora en el presente, para que puedan construir un futuro con más oportunidades. Por eso, hoy lanzamos Emplea Py Joven, un programa pensado para acompañarlos en su primer empleo formal”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que este programa brinda apoyo a los jóvenes con formación de calidad, asesoramiento personali­zado, acompañamiento y un incentivo directo, concreto a las empresas.

OPORTUNIDADES REALES

“Queremos que los más jóve­nes accedan a un trabajo digno, con seguridad social y posibilidades reales de cre­cimiento. Por eso, el Estado asumirá los aportes al IPS, de forma de incentivar la contra­tación de los jóvenes de 18 a 23 años de edad que aún no cuen­tan con mucha experiencia. Quiero para ellos más puertas abiertas y más oportunidades reales”, remarcó.

Finalmente, remarcó que tiene la certeza que el trabajo es el camino hacia un Para­guay más justo, más fuerte y más humano. “Vamos a seguir apostando hacia ese camino con decisión y más acciones como estas porque ese es el camino que nos llevará al pro­greso a todos los paraguayos. Gracias por construir con tu esfuerzo el Paraguay que soñamos. Feliz Día del Tra­bajador”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz