“Queremos tener un hemisfe­rio occidental más seguro, integrado y próspero para todos los países”, sostuvo el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, tras ser entrevistado en los Estados Unidos, sobre la decisión de su gobierno en declarar como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán.

“La influencia de Irán y muchos de sus proxis es beneficiarse de países débi­les y vulnerables donde ellos puedan tener una mayor pre­sencia. Irán como China, de alguna manera, tratan de influir en el hemisferio occi­dental”, comentó Peña en una entrevista con el medio de comunicación Fox Noticias.

DECISIÓN FIRME

A través de esta reciente acción, Paraguay fortalece sus alianzas estratégicas con países amigos en esta lucha, como los Estados Unidos e Israel. Desde el gobierno de Peña indicaron que mediante decisión firme Paraguay se coloca inflexible en la lucha para erradicar el flagelo del terrorismo que no reconoce fronteras, ni banderas y cuya desaparición solo será posible mediante la cooperación efec­tiva entre todas las naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es por eso nuestra posición tan firme de apoyo a la política del presidente Donald Trump, la vuelta de un gobierno repu­blicano fue una gran noticia. Nosotros entendemos que hay países en la región que no les gusta esto, pero a Para­guay, sí le gusta”, refirió.

Asimismo, el jefe de Estado acotó: “Yo creo que a Irán y China les une más el enfren­tamiento con los Estados Unidos que una relación. Creo que buscan el debilita­miento de Estados Unidos y, por supuesto, cuando encuen­tran un país que es débil y vul­nerable, ellos tratan de tener una mayor influencia. Lo hemos visto en casos como Venezuela, su debilidad fue utilizada por estos países para tener una mayor influencia”.

Déjanos tus comentarios en Voiz