El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo que la Fiscalía Gene­ral del Estado es una institu­ción relativamente joven en la democracia del Paraguay; por lo tanto, necesita ser defen­dida y fortalecida, así como a sus autoridades que fueron constitucionalmente electas.

El legislador respondió de este modo ante la discu­sión instalada en la Cámara Baja, con la presentación del pedido de juicio político al fis­cal general Emiliano Rolón, presentado por los abogados defensores de la familia del exdiputado fallecido Eulalio Gomes. Aclaró que la bancada de Honor Colorado aún no conversó sobre este asunto. Ante esta situación, Latorre ratificó que mantiene una posición histórica de respeto y búsqueda constante del for­talecimiento de la institucio­nalidad del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que necesitamos fortalecer las instituciones de nuestro país, particular­mente el Ministerio Público, teniendo en cuenta que es una institución relativamente joven, ya que anteriormente dependía exclusivamente del Poder Judicial”, mencionó.

Explicó que cuando se fundó el Ministerio Público con la Constitución de 1992, se creó bajo la lógica de generar inde­pendencia en el proceso de la prosecución penal, de la ins­titución que tenía el monopo­lio de la acción penal pública, que era el Poder Judicial.

Déjanos tus comentarios en Voiz