El presidente de la Cámara de Senadores y titular del Con­greso Nacional, Basilio Núñez, sostuvo que las movilizacio­nes ciudadanas reflejan un país democrático y republicano, al referirse a la XXXI Marcha Campesina, Indígena y Popu­lar de la Federación Nacional Campesina (FNC), y otras organizaciones civiles que se concentrarán en Asunción desde hoy 25 al 27 de marzo.

“Celebrar que estamos en un país democrático, repu­blicano y donde las manifes­taciones de los ciudadanos son positivas, y más si recla­man más atención”, expresó en entrevista para los medios de comunicación. El legisla­dor, mientras tanto, destacó las acciones y programas del Gobierno nacional, principal­mente en la lucha y combate a la pobreza, atendiendo a los sectores más vulnerables, las personas de tercera edad y los niños en edad escolar.

“Tener en cuenta que este gobierno es precisamente el que ya universalizó el adulto mayor (pensión), instaló tam­bién Teko Porã Mbarete, que es una ampliación, estamos hablando también de un pro­grama que de alguna forma combate la pobreza, que es Hambre Cero, que beneficia a 1 millón de niños, y benefi­ciar a 1 millón de niños está beneficiando a 1 millón de padres”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Muchos gremios de trabajadores se sumaron también a la movilización.FOTO: MATÍAS AMARILLA

Déjanos tus comentarios en Voiz