El mensaje firmado por Santiago Peña explica que la postu­lación tenía como objetivo innegociable la recupera­ción de la relevancia ins­titucional de la OEA, por encima de intereses par­ticulares y de ideologías.

“En esta visión no cabe la separación de pueblos hermanos por cuestiones ideológicas o coyuntura­les, sino solo la lucha por los valores, principios e ideales que hacen a nues­tro continente tan único”, expresó el mandatario.

Explicó además que en los últimos días, en forma abrupta e inexplicable, el Paraguay fue infor­mado por países amigos de la región que se habían modificado el compromiso inicial con nuestro país y decidieron no acompañar finalmente la propuesta paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado martes, los gobiernos de Brasil, Boli­via, Chile, Colombia y Uruguay emitieron una declaración conjunta anunciando el respaldo a la candidatura de Albert Ramdin, ministro de Asun­tos Exteriores de Surinam desde julio de 2020, luego de hacer un cuidadoso aná­lisis de las propuestas que fueron presentadas ante la OEA para la sucesión de la secretaría general.

Al respecto, destacaron la vasta experiencia diplomá­tica de Ramdin, incluido su rol como secretario general adjunto de la OEA, y men­cionaron que está en una posición única para abor­dar los desafíos contempo­ráneos que representa los distintos países de la región.

Déjanos tus comentarios en Voiz