En el marco de la puesta en vigor del nuevo protocolo de visitas de niñas, niños y adolescentes a los centros penitenciarios, el Ministerio de Justicia inició la socialización de las medidas obligatorias establecidas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres Juana M. de Lara de Ciudad del Este, según informa el portal de noticias IP Paraguay.
De esta forma, agrega el material, el Ministerio de Justicia busca garantizar la seguridad y protección de los mismos durante su permanencia en visita penitenciaria.
Los lineamientos implementados que promueven mantener el vínculo familiar, han tomado en cuenta acciones preventivas, con actividades de capacitación a funcionarios y recreación para los niños que visiten a sus familiares de intramuro, con medidas específicas adoptadas en cumplimiento a la protección garantizada por la Dirección General de Derechos Humanos.
En Juana de Lara, se contempla la implementación de protocolos para el registro, ingreso, permanencia y salida de menores durante los horarios de visita, indicados los días sábados de 8:00 a 13:00 horas, con el acompañamiento de un adulto familiar responsable mayor de edad, presentando ambos la documentación exigida de identidad.
A más, se delimitan las áreas de visitas, con presencia de personal de blanco a cargo de la inspección y agentes penitenciarios con vigilancia restricta. Todo ingreso queda asentado en los libros exclusivos para el efecto. Los mensajes de socialización se difunden a través de paneles informativos penitenciarios, informó el Ministerio de Justicia.