En el marco de la puesta en vigor del nuevo protocolo de visitas de niñas, niños y adolescentes a los centros penitenciarios, el Ministerio de Justicia inició la socialización de las medidas obligatorias establecidas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Muje­res Juana M. de Lara de Ciudad del Este, según informa el por­tal de noticias IP Paraguay.

De esta forma, agrega el mate­rial, el Ministerio de Justicia busca garantizar la seguridad y protección de los mismos durante su permanencia en visita penitenciaria.

Los lineamientos implementa­dos que promueven mantener el vínculo familiar, han tomado en cuenta acciones preventivas, con actividades de capacitación a funcionarios y recreación para los niños que visiten a sus fami­liares de intramuro, con medi­das específicas adoptadas en cumplimiento a la protección garantizada por la Dirección General de Derechos Humanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Juana de Lara, se con­templa la implementación de protocolos para el registro, ingreso, permanencia y salida de menores durante los hora­rios de visita, indicados los días sábados de 8:00 a 13:00 horas, con el acompañamiento de un adulto familiar responsable mayor de edad, presentando ambos la documentación exi­gida de identidad.

A más, se delimitan las áreas de visitas, con presencia de perso­nal de blanco a cargo de la ins­pección y agentes penitencia­rios con vigilancia restricta. Todo ingreso queda asentado en los libros exclusivos para el efecto. Los mensajes de socia­lización se difunden a través de paneles informativos peniten­ciarios, informó el Ministerio de Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz