“Pedimos apoyo para que continúe la construcción de más viviendas ya que hay muchas familias que aún no cuentan con viviendas y esto es fundamental para mejorar su calidad de vida”, expresó Lino Sánchez, líder de la comunidad indígena de Loma Plata, Boquerón, la cual fue beneficiada con 40 viviendas.
Sánchez resaltó la importancia de estas viviendas puesto que se trata de lugares dignos donde podrán habitar estas familias. No obstante, pese a este avance, persisten muchas necesidades dentro de la comunidad, entre ellas, la urgencia de más casas dignas para albergar sobre todo a los niños y personas de la tercera edad que viven en condiciones de vulnerabilidad.
“Solicito que con urgencia nos ayuden a mejorar los caminos ya que infraestructura vial es clave para el desarrollo de nuestra comunidad. También necesitamos avanzar en el aspecto para acceder al trámite de la tercera edad, en la comunidad hay una necesidad urgente de contar con un hospital o centro de salud familiar para atender a nuestra población”, añadió.