En una conferencia de prensa la familia del fiscal Marcelo Pecci Albertini sostuvo que no hay avance en la investigación del Ministerio Público para­guayo para dar con el autor moral del asesinato del agente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Orga­nizado. Agrega la existencia de una omisión por parte de la institución extrapoder que representaría complicidad y culpabilidad.

“Condenamos todo acto que deliberadamente causa la muerte de un ser humano a manos de otro. Asumimos que la muerte del señor (Francisco Luis) Correa ha dejado a algún ser querido sumido en el dolor y nosotros en nuestra familia sabemos lo que ese dolor repre­senta”, señala el comunicado.

El documento compartido por Fernando Pecci Albertini, her­mano del agente fiscal fallecido, menciona: “Nos acercamos a un nuevo aniversario de la muerte de Marcelo, será ya el tercero. Como hace un año lo anun­ciábamos, persiste en nuestra familia el temor a la impunidad, ha pasado el tiempo y hemos visto escasos cambios. No sabe­mos que ha hecho el Ministe­rio Público de Paraguay al res­pecto ni bajo la administración de Sandra Quiñónez ni bajo la administración de Emiliano Rolón. La sospecha y el temor de que la respuesta sea que no se ha hecho nada es lastimosa­mente cada vez más grande”, agrega el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz