En una conferencia de prensa la familia del fiscal Marcelo Pecci Albertini sostuvo que no hay avance en la investigación del Ministerio Público paraguayo para dar con el autor moral del asesinato del agente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado. Agrega la existencia de una omisión por parte de la institución extrapoder que representaría complicidad y culpabilidad.
“Condenamos todo acto que deliberadamente causa la muerte de un ser humano a manos de otro. Asumimos que la muerte del señor (Francisco Luis) Correa ha dejado a algún ser querido sumido en el dolor y nosotros en nuestra familia sabemos lo que ese dolor representa”, señala el comunicado.
El documento compartido por Fernando Pecci Albertini, hermano del agente fiscal fallecido, menciona: “Nos acercamos a un nuevo aniversario de la muerte de Marcelo, será ya el tercero. Como hace un año lo anunciábamos, persiste en nuestra familia el temor a la impunidad, ha pasado el tiempo y hemos visto escasos cambios. No sabemos que ha hecho el Ministerio Público de Paraguay al respecto ni bajo la administración de Sandra Quiñónez ni bajo la administración de Emiliano Rolón. La sospecha y el temor de que la respuesta sea que no se ha hecho nada es lastimosamente cada vez más grande”, agrega el documento.