Ante la resolución judicial de rematar seis inmuebles del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para saldar sus deudas bancarias, el Directorio azul autorizó la integración de un grupo de abogados para evitar la acción.
El equipo jurídico estará conformado por Basilisa Vázquez, Agustín Saguier y Norma Girala. La decisión se adoptó en la noche del pasado miércoles en la sede partidaria, donde increíblemente todos los sectores internos están de acuerdo para trabar el remate de las propiedades.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, señaló que la deuda mínima de la nucleación política rondaría 30 mil millones de guaraníes. Ante el reclamo de los miembros del Directorio de transparentar la deuda real del Partido, Fleitas dijo que el PLRA adeuda al Instituto de Previsión Social (IPS) unos 3 mil millones de guaraníes y en lo que respecta a los bonos, serían 8 mil millones de guaraníes.
De las 160 demandas contra el órgano partidario, 10 son impulsadas por entidades bancarias y el resto de los tenedores de bonos partidarios. Según la decisión del Directorio, el equipo jurídico deberá interiorizarse de todos los reclamos.