El presidente del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, confirmó que algunos inmuebles de la institución partidaria irán a remate por el incumpli­miento en el pago de las deu­das. Explicó que este remate corresponde a una deuda a una entidad financiera.

“Es real (el remate); es más, desde el inicio de este nuevo periodo, de esta nueva etapa partidaria, desde que asu­mimos la conducción nacio­nal hace un poco más de un año, no nos hemos cansado de tratar de informar a la ciu­dadanía y específicamente al pueblo liberal, la situación financiera del partido”, dijo en entrevista a la 780 AM.

Indicó, además, que incluso la sede partidaria corre el riesgo de un remate, teniendo en cuenta que se trata de un inmueble que se encuentra entre los bienes de la institu­ción. “También es un inmue­ble del partido y se puede rematar. Los inmuebles del partido no son del Estado, son de nuestra institución parti­daria”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que estas deudas per­tenecen al periodo de la presi­dencia de Efraín Alegre, para las elecciones nacionales de 2018, que desde ese entonces el partido no logra pagarlas y las mismas fueron judicia­lizadas.

“Evidentemente, estamos en una profunda crisis adminis­trativo-financiera, tenemos más de 150 demandas por cuentas que no se han podido pagar después de las eleccio­nes de 2018. También hemos reiterado en demasiadas oportunidades que el origen de tales deudas son de aque­llas elecciones de 2018 donde se sobrendeudó al partido”, mencionó.

Adelantó que convocará a una sesión del Directorio partida­rio a fin de poner a considera­ción esta situación y analizar como institución. “Estamos convocando a sesión del Directorio una vez más para tratar de apagar un incendio, quiero ser enfático y especí­fico, las deudas del partido, de aquellas demandas que fueron a partir de 2020 más o menos”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz