En sesión extraordinaria fue aprobado en general y en particular el proyecto de ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2025 (PGN 2025)”, versión Cámara de Senadores. Tras su tratamiento en el legislativo, el proyecto se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
La versión del Senado, aprobada en Diputados, prioriza a los sectores de salud, educación, seguridad y protección social. Además, se pretenden fortalecer la infraestructura sanitaria a través de la puesta en funcionamiento de los dos nuevos hospitales, de Coronel Oviedo y el Gran Hospital del Sur.
El presupuesto también prevé un aumento en la asignación para los médicos residentes y un incremento en los cupos del Conarem.
Entre los puntos resaltantes del PGN, se incluyen G. 2,3 billones más para el programa Hambre Cero, G. 500.000 millones para Tekoporã, G. 400.000 millones más a la pensión para adultos mayores, G. 900.000 millones más para el Ministerio de Salud, casi G. 700.000 millones más para el Ministerio de Educación y G. 190.000 millones más para las universidades públicas, con énfasis en las filiales del interior.